Licencias WordPress para que sirven? como usarlas?

licencias para plugins y temas premium son importantes

Las licencias WordPress son lo que muchos buscan para poder activar y actualizar las funciones premium de sus plugins y temas. Muchas personas que son desarrolladores de plugins y temas, están en desacuerdo de incluir licencias en sus trabajos pues consideran que si el mismo WordPress trabaja con una licencia GPL que son gratuitas, se busque generar dinero con ello.

📋 Contenido
  1. ¿Por que algunos plugins son gratis y otros son de pago?
  2. ¿Cuánto cuestan las licencias WordPress?
  3. ¿Cuánto cuesta una licencia de plugins y temas premium para WordPress?
  4. ¿Puedo usar un plugin o tema premium sin licencia?

¿Por que algunos plugins son gratis y otros son de pago?

Para poder estar en el repositorio oficial de wordpress, todos los plugins y temas que coloques, deben ser gratuitos, por esa razón muchos complementos son gratuitos, pero para poder usar todas sus funciones, tienes que comprar una licencia.

La mayor razón de que los plugins y temas sean de pago (con licencias wordpress), es para poder generar dinero con ello, ya que la verdad, muchos de estos programadores, pasan horas investigando y solucionando constantemente los problemas que pueda tener su código de plugin o tema. Son gastos que no solo deben asumir ellos, sino también los de sus empleados.

importancia de los plugins y temas wordpress con licencia activa

Pero no todos lo hacen, otros simplemente buscan resolver algún problema puntual, y por ello no cobran algo adicional, puedes encontrar muchos plugins que cumplen con todo lo que requieres, solo es cuestión de darles una oportunidad así te ahorras algo de dinero en licencias wordpress.

¿Cuánto cuestan las licencias WordPress?

Como lo mencionamos anteriormente, WordPress es una plataforma gratuita, no te cobran por usarla, lo que debes de pagar es un hosting para poder instalarlo, si deseas que sea online, o puedes descargarlo desde su pagina oficial en su ultima versión, e instalarlo en tu pc de forma local.

Así que no te preocupes, que si conoces algo de código html, css, con wordpress podrás hacer paginas muy atractivas, sobre todo con todos los beneficios de usar la plataforma líder a nivel mundial en temas de blogs, noticias y tiendas online.

¿Cuánto cuesta una licencia de plugins y temas premium para WordPress?

Los precios varían mucho dependiendo de las funciones que cumplen estos complementos, de su popularidad, del tiempo, y de la cantidad de sitios web que deseas.

los precios de las licencias para plugins y temas premium wordpress

Los precios van desde 29.90 dólares para un dominio hasta 999.99 en caso de plugins para sitios ilimitados, pero ojo todo depende del plugin que estas buscando, no todos son tan caros, algunos brindan licencias anuales, otras de por vida.

¿Puedo usar un plugin o tema premium sin licencia?

Depende mucho para que la quieras utilizar (aunque las licencias wordpress son muy importantes), normalmente todos los plugins tienen su versión gratuita en el repositorio de WordPress, pero si lo que buscas son funciones premium, entonces tienes que analizar si el plugin que usar tiene una versión premium que se activa con una licencia, por que existen muchos que solo con instalarlos ya se activan, y la licencia es solamente para actualizaciones automáticas.

Ojo, no confundas un plugin nulled o crackeado, con un plugin original que no necesita licencia para activación, son dos cosas distintas, en el primer caso, es muy riesgoso utilizarlos por que ya han sido modificados para su uso sin key, eso quiere decir que una persona como tu o yo, toco código del plugin, y lo modifico para que se active sin licencia, algo que puede traer otros códigos ocultos que no conocemos.

Entonces, si el plugin es original y no necesita licencia, como por ejemplo el caso de Rank Math Pro, un plugin de seo, que su versión premium se puede usar solo instalándolo, basta con conseguir el plugin y ya puedes usarlo. Y que pasa si existe una nueva versión?, pues solo es cuestión de instalarla y se actualizara manualmente.

En el caso de los temas premium, es algo parecido, no todos los temas necesitan licencia para activarse, como el caso de generatepress, que solo necesitas el plugin y listo, pero las actualizaciones no las tendrás de forma automática. Existen otros temas, que si te piden desde un inicio una clave para que puedas activar todas sus funciones pro, como OceanWP, Astra Pro, entre otros.

5/5 - (2 votos)

Si te gusto nuestro articulo sobre Licencias WordPress para que sirven? como usarlas? te invitamos a ver la categoría 💡 Consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.