Las 7 CRITICAS mas populares sobre WordPress

las criticas mas duras contra wordpress

Seguramente has leído en muchos sitios como redes sociales, paginas webs, foros, blog, publicidad, y y demás, sobre muchas criticas hacia la plataforma de WordPress, por experiencia propia te contamos que es algo muy común entre muchas personas, realizar observaciones hacia algo que no conocen, o incluso conociéndolo no lo saben utilizar de forma correcta. Según un estudio en 2022, este CMS está instalado en casi el 33,2% de todos los sitios en Internet, convirtiéndolo en el sistema de gestión de contenido más popular del mundo.

Después de hablar con mucha gente que no está familiarizada con la plataforma podemos comprender el por que, todavía tienen conceptos erróneos sobre esta herramienta Por lo general, estos conceptos erróneos provienen como te explicamos en un comienzo, por personas que no han sabido utilizar WP de forma optima, y simplemente se dejaron llevar por publicidades de plugins o temas que hacen todo, y no se limitaron a conocer un poco mas.

En este artículo, intentaremos descubrir los malentendidos sobre WordPress, esas criticas de las que muchos hablan. Esperamos que esto ayude a los principiantes a comprender que esta es una herramienta muy potente, que puede ayudarnos a desarrollar proyectos de forma rápida y profesional, ahorrándonos tiempo y dinero.

Entonces, que es lo que se dice de WordPress? cuales son las criticas?, veamos las mas importantes, y te explicaremos las razones por las que están equivocados, para que puedas sacar tus conclusiones propias.

📋 Contenido
  1. Una de las criticas mas común es: WordPress es solo una herramienta para blogs
  2. El soporte de WordPress es muy limitado
  3. WordPress es gratuito por eso no es de buena calidad
  4. El futuro de WordPress es incierto
  5. WordPress no ofrece total seguridad
  6. WordPress no es el mejor sistema para sitios de alto tráfico
  7. Todos los sitios creados en WordPress son similares
  8. Conclusiones y recomendaciones

Una de las criticas mas común es: WordPress es solo una herramienta para blogs

wordpress solamente es para blogs es falso

Este es definitivamente uno de los mitos más populares, de hecho, en un principio WordPress nació como una plataforma de blogs. Pero poco a poco luego de su aceptación y popularidad ha ido evolucionando actualmente, es una poderosa plataforma web que se puede utilizar para crear una amplia variedad de sitios web. Ahora no solamente se limita a blogs, pues uno de cada 5 sitios web esta hecho con esta plataforma, y la mayoría de ellos no son blogs. Este CMS es utilizado por agencias gubernamentales. empresas sin fines de lucro, empresas muy reconocidas a nivel mundial. Y uno de sus pilares son todas las funciones que se le pueden añadir a través de plugins.

Por estas razones, incluso con las criticas, es que no podemos encasillar a WordPress como solamente una herramienta para blogs, pues gracias a sus complementos, nos sirven como paginas landing (de aterrizaje), paginas para cursos, para tiendas en linea, para compartir archivos, para películas, series, y miles de proyectos mas.

El soporte de WordPress es muy limitado

el soporte para wordpress es limitado eso es falso

Una razón mas por las que muchas personas lanzan sus criticas de esta plataforma, es por que no encuentran soporte, y piensan que deben pagar un extra por cada duda o problema que tengan usando la plataforma. Algo totalmente equivocado, pues para comenzar, WP es gratuito, es una herramienta que puedes descargar e instalar en tu pc, en tu server, o hosting, sin realizar un solo pago, incluso tiene su propia web donde te permiten usarlo de manera gratuita con su hosting, con ciertas limitaciones por que obviamente estas usando espacio web gratuito.

Para encontrar soporte dentro de WordPress simplemente debes ingresar a este link y te enlazara hacia la pagina web oficial en español, donde encontraras miles de respuestas comunes a temas que la mayoría no conoce, y también registrándote podrás ingresar a su foro y colocar las dudas que tengas.

WordPress es gratuito por eso no es de buena calidad

dicen que wordpress es malo por que es gratis

Esta herramienta es desarrollada y mantenida por una comunidad y es utilizado por miles de pequeñas y grandes empresas. El código del sistema está abierto a todo aquel que quiera estudiarlo a fondo, comprobar su calidad, por esta razón muchas personas pueden crear nuevos plugins y temas que son compatibles, y también muchos critican que estos plugins son obsoletos o solo causan lentitud en sus proyectos.

Cuando ya aparecen las versiones premium de los plugin y temas es donde uno puede gastar dinero en mejoras para sus proyectos, esto por ahorro de tiempo, ya que cualquier persona con conocimientos en códigos de html, css, puede ir mejorando y editando la pagina web a sus necesidades.

El futuro de WordPress es incierto

el futuro de wordpress es incierto

Una idea errónea muy popular entre algunos cibernautas es que si WordPress es gratuito, la garantía de este proyecto no durara mucho tiempo y la abandonaran en unos años.

WordPress no es desarrollado por una sola persona. Es una comunidad de desarrolladores profesionales dedicando varios años en proyectos personales y profesionales. Hay miles de pequeñas y grandes empresas que venden distintas soluciones compatibles con WordPress, como plugins de seguridad, de optimización, de velocidad, de seo, para construcción de sitios web, para juegos y una infinidad de necesidades.

Una de las mayores razones por las que el futuro de esta plataforma esta asegurado por muchos años mas y sus criticas no pueden contradecirlo, es el hecho de existen empresas que generan millones de dólares en desarrollar nuevas funciones, actualizaciones, entonces si piensas desarrollar tus proyectos en wp, tendrás muchas opciones para poder escoger, de distintos precios y calidades.

WordPress no ofrece total seguridad

wordpress tiene vulnerabilidades que son cuidadas con actualizaciones

Otras de las criticas es que por el hecho de que WordPress es de código abierto, su código esta expuesto no solo a personas que buscan realizar mejoras y solucionar problemas, sino también a personas que buscan sacar provecho de alguna vulnerabilidad, o falla. Como ocurre con la mayoria de programas y herramientas que encontramos, como parches, y versiones piratas, pero de igual manera, cada cierto tiempo, aparecen actualizaciones que solucionan estas brechas.

También es conocido que existen muchos plugins que ayudan a mejorar la seguridad de nuestras paginas web, como poder cambiar la ruta de acceso a nuestro panel, contratar seguridad en nuestro hosting, seguir una serie de recomendaciones que encontramos en los foros oficiales, y también en muchos video tutoriales.

Tómalo como un correo electrónico, si compartes la clave o colocas una que no es tan difícil de adivinar, obviamente presentaras problemas, pero si sigues los pasos que te indican, cambias la contraseña constantemente y actualizas de forma periódica es poco probable que sufras algún hackeo.

WordPress no es el mejor sistema para sitios de alto tráfico

dicen que wordpress no posee mucho trafico

Quizás no lo sepas, pero muchas marcas y empresas mundialmente conocidas utilizan WordPress, la razon es muy simple, es uno de las mejores herramientas para el diseño web, sencilla y ligera, amigable para los buscadores mas importantes en internet.

La forma en la que se pueden utilizar todas sus herramientas, hacen de esta plataforma una de las mas populares a nivel mundial, ya que el diseño no es único, puedes acomodarlo a tu gusto y necesidades, e incorporarle mas funciones dependiendo de la evolución de tu empresa o producto.

Todos los sitios creados en WordPress son similares

dicen que todos los sitios creados con wordpress son iguales eso es falso

Un mito popular entre los usuarios que no están familiarizados con WordPress es que todos los sitios en este sistema tienen el mismo aspecto. Lo cierto es que esta plataforma utiliza temas para controlar la presentación visual de los sitios WP. Muchos están disponibles de forma gratuita. Algunos están disponibles por un pequeño precio.

Entonces por que muchos critican que todos son parecidos? pues la razón es que muchas personas no desean invertir tiempo en modificar sus webs, o no deseas invertir dinero en comprar un tema o un constructo web como elementor, divi, o temas como astra, generatepress, que si bien es cierto tienen sus versiones gratis, también tienen su versión premium, que ofrecen literalmente una gran cantidad de opciones para poder modificar el aspecto de tu sitio web.

Conclusiones y recomendaciones

Nosotros siempre vamos a respetar la opinión de cada persona o las criticas de muchos, y si estas aquí es por que tienes las mismas dudas que tuvimos nosotros en un inicio, pero la verdad es cuestión de probar y darle un tiempo a las cosas que no conocemos, por que muchas veces es sencillo dar una opinión rápida, de algo que no comprendemos o que no podemos aprender.

Existen muchas opciones en el mercado, muchas de ellas, con unas campañas de publicidad que son bastante innecesarias en el caso de WordPress, pues su nombre va escalando cada ves mas alto debido a su alta cantidad de personas que lo utilizan, dale una oportunidad a esta plataforma, y veras de lo que estamos hablándote, aquí en nuestra web siempre tendrás las mejores herramientas y complementos para que puedas desarrollar todos tus proyectos web con los precios mas económicos.

Si tienes alguna duda mas, porfavor déjanos un comentario y lo responderemos a la brevedad.

5/5 - (1 voto)

Si te gusto nuestro articulo sobre Las 7 CRITICAS mas populares sobre WordPress te invitamos a ver la categoría 💡 Consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.