¿Por que es tan importante el SEO para tus paginas web?

por que es tan importante el seo para nuestro sitios web

La pandemia hizo imprescindible que muchas personas y empresas se interesen por su presencia online, sin conocer el SEO. Pero incluso mucho antes de eso, vimos un aumento constante de paginas nuevas en internet. Así que, seguramente has pensado que debes incursionar en el mundo virtual y hayas decidido crear rápidamente un sitio web para tu empresa.

O bien, estas pensando rediseñar tu sitio web actual. Muy bien. ¿Y ahora qué? Una de las formas de llegar (y mantener) a la gente en su sitio web es con el SEO. Es probable nunca hallas escuchado o leído este término, o quizás lo viste en alguna parte. Pero, ¿en qué consiste realmente? En este artículo, le explicaremos qué es y como se esta convirtiendo en una parte muy importante para poder llegar a muchos clientes y personas en todo el mundo.

importancia del seo para tus paginas en wordpress
📋 Contenido
  1. ¿Qué es realmente el SEO?
  2. ¿Por que es importante el SEO?
  3. Algoritmo de Google
  4. Plugins para SEO

¿Qué es realmente el SEO?

SEO significa «Search Engine Optimization» (optimización para motores de búsqueda). Es la práctica de optimizar tus páginas web para que alcancen una posición privilegiada en los resultados de búsqueda de Google y otras paginas de búsquedas. Esto significa que será más probable que la gente encuentre su sitio web cuando lo busque en internet. Se centra en mejorar las clasificaciones en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, no pagados. Si tienes un sitio web y quieres conseguir más tráfico, no hay duda: El SEO debe formar parte de tus esfuerzos de marketing.

¿Por que es importante el SEO?

Primero por que podemos ahorrar muchísimo dinero en publicidad, si has intentado buscar un servicio o producto en internet, seguramente has ingresado a las primeras opciones que te aparecen en el buscador, entonces, si buscas por ejemplo «como crear una pagina web» te aparecerán primero anuncios de las empresas mas importantes de hosting y dominios como godaddy, wix, ionos, hostgator y varias mas, y luego encontraras otras paginas que también te pueden ayudar a ese propósito.

Estar en primera posición dependiendo del tema y pais puede ser muy complicado, y requiere de algo mas que solo texto e imágenes, por esta razón es importante pues nos ayudar a saber lo que las personas están buscando, poder llamar su atención y que nuestra pagina web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

posiciona tu web en buscadores con estrategias de seo

Algoritmo de Google

El algoritmo de Google determina la posición de cada resultado, sabemos que existen otros buscadores, como Bing, Yahoo!, Yandex, y mas, pero seamos realistas, la mayoría de personas en el mundo usan Google, y es por esta razón que casi todos los programadores y expertos en SEO, se centran en poder conocer y entender el algoritmo de Google. Y aunque algunas partes del algoritmo de Google siguen siendo secretas, los años de experiencia en SEO nos han permitido conocer los factores de clasificación más importantes. Estos factores de clasificación pueden dividirse en dos categorías:

Factores de SEO en la página

La clasificación de sus páginas viene determinada en parte por los factores on-page. Los factores SEO on-page son todos los elementos de su sitio web sobre los que tienes una influencia directa. Estos factores incluyen aspectos técnicos (por ejemplo, la calidad de su código y la velocidad del sitio) y aspectos relacionados con el contenido, como la estructura de su sitio web o la calidad del texto de su sitio web. Todos estos son factores cruciales del SEO on-page en los que puede trabajar.

Factores de SEO fuera de la página

Además de los factores de SEO en la página, sus clasificaciones también están determinadas por algunos factores de SEO fuera de la página. Estos factores incluyen los enlaces de otros sitios web, la atención de las redes sociales y otras actividades de marketing que ocurren fuera de su propio sitio web. Aunque no es imposible, estos factores de SEO fuera de la página pueden ser más difíciles de influir. El más importante de estos factores fuera de la página es el número y la calidad de los enlaces que apuntan hacia su sitio. Cuantos más sitios relevantes y de calidad se vinculen a su sitio web, mejor será su posición en Google.

Otro factor fuera de la página que desempeña un papel en el SEO es la competencia relacionada con el nicho de su negocio en particular. En algunos nichos, es mucho más difícil posicionarse que en otros. Por lo tanto, la competitividad de su mercado también tiene una gran influencia en sus posibilidades de clasificación.

Plugins para SEO

Existen muchos plugins como rank math o yoast seo, que son especializados en el SEO, pues te brindan parámetros que debes seguir en tus artículos y paginas. Ayudan mucho para no olvidar todos esas caracteristicas que debe tener nuestra redaccion.

También ayudan con las imágenes, con las redirecciones, con la colocación de titulos, snipets, y todo lo que a veces olvidamos sobre mejorar la apariencia de nuestros artículos.

5/5 - (2 votos)

Si te gusto nuestro articulo sobre ¿Por que es tan importante el SEO para tus paginas web? te invitamos a ver la categoría 💡 Consejos.

  1. Maria ruedas dice:

    El seo es importante pero también un buen contenido, yo aun no salgo de la sandbox de Google y eso que mi contenido es original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.