Conoce un poco mas WordPress

informacion sobre wordpress, como instalar, descargar
Tabla de contenido

Una de las plataformas mas usadas a nivel mundial es wordpress, un tipo de software de código abierto gratuito que le permite crear y administrar fácilmente los sitios web. Un sistema de administración de contenido predeterminado (CMS): un programa de software que controla cómo aparecerá una computadora cuando un usuario ejecute comandos específicos. WordPress alimenta tanto el extremo posterior (la interfaz de usuario donde un usuario escribe en una URL para ir a un sitio) y la parte frontal (donde aparece el sitio web).

Hay literalmente miles de sitios web que utilizan WordPress como su CMS, y muchos de esos sitios operan como tiendas digitales donde los usuarios pueden navegar a través de productos o servicios para encontrar lo que necesitan. Junto con temas y plugins que son usados para ahorrar tiempo y sobre todo hacer la configuración mas sencilla.

Además de ser utilizado por personas que desean crear un sitio web con fines personales, También es ampliamente utilizado por los sitios web establecidos para promocionar su negocio. Debido a que se puede usar con casi cualquier lenguaje de programación, es fácil para los diseñadores web hacer que sus sitios sean lo más atractivos e interactivos posibles.

También permite a los propietarios de sitios web establecidos actualizar sus sitios regularmente, agregando nuevos productos o servicios, al tiempo que reduce la carga de trabajo de los miembros del personal al eliminar gran parte del trabajo repetitivo que una vez se requirió. Esto reduce los costos de operar el sitio web, que luego resulta en mayores ganancias.

Ventajas y desventajas de WordPress

Las ventajas mas resaltantes son

  • Es gratis, viene de forma gratuita en cada servicio de hosting.
  • Se puede adaptar a todas tus necesidades (tiendas, escuelas, negocios, noticias, moda, salud, tecnología y mucho mas).
  • Es un sistema muy seguro.
  • Existen muchos complementos.
  • Es un código muy limpio y rápido para sitios web.
  • Existen muchos tutoriales y cursos para poder dominarlo a la perfección.

Las desventajas que encontramos son:

  • Existen muchos temas premium, que son algo costosos, pero simplifican mucho su uso.
  • Si compras plugins y temas, la mayoría son de pago recurrente, se paga cada año.
  • Debes tenerlo en constante actualización para evitar vulnerabilidades.
  • Debemos de conocer mucho código para evitar gastar en plugins innecesarios.

¿Es fácil usar WordPress?

Es relativamente fácil para las personas no técnicas configurar y utilizar un sitio web de WordPress. Si no está familiarizado con el diseño web, es probable que sea mejor elegir un tutorial que le enseñe cómo configurar un sitio de WordPress básico.

Viene con una versión gratuita y pagada. La versión de pago es más extensa, ya que incluye herramientas y características adicionales, pero la versión gratuita solo incluye lo básico. Cualquiera que sea la versión que elija, hay muchos complementos diferentes, que lo hacen extremadamente fácil personalizar su sitio web y aumentar aún más su funcionalidad. Aprender a instalar WordPress es tan simple como encontrar un buen tutorial en Internet y seguirlo para configurar su propio sitio web.

Descargar wordpress

Muchos hemos pensado en la forma de poder descargar WordPress, ¿Es porque quieres tener un blog, o estás pensando en vender productos a través de tu blog? Quizás esté en la industria empresarial y necesita algo que mantendrá actualizado a sus empleados con la información más reciente y las noticias más actuales. No importa cuáles sean tus razones, solo hay una manera de descargar WordPress y es desde su pagina oficial.

Por supuesto, debe tener cuidado con la forma en que busca y descargues WordPress. Muchas personas no tienen mucho cuidado en el lugar de dónde obtienen los archivos, y terminan con un virus programado malicioso que causará mucho más daño en un futuro. Por esta razón, se recomienda encarecidamente que obtenga su WordPress de su pagina original. También existen servicios de hosting que le ofrecerán una instalación de un solo clic (que es probablemente la mejor manera de obtener todo lo que va sin problemas).

5/5 - (2 votos)

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Contenido relacionado

Desarrolla tus proyectos con nosotros

Tenemos las herramientas necesarias para WordPress