Wix o WordPress Cual es la Mejor Opcion

wix versus wordpress
Tabla de contenido

Entre nuestros clientes nuevos, muchas veces nace la pregunta ¿Cuál es la mejor opción entre Wix y WordPress? Pues la verdad WordPress es actualmente el constructor de sitios web más popular, con más del 38% de todos los sitios web en Internet, pero también existe Wix y otras opciones que son opciones que muchas personas están considerando.

Seguramente has visto muchos anuncios en la televisión y en internet anunciando a Wix como el constructor de sitios web más fácil con la opción de arrastrar y soltar para que cualquiera pueda construir un sitio web de forma rápida y simple. Pero no solo basta con ver una excelente publicidad, también tenemos que averiguar si esto es cierto, si Wix es el mejor constructor de sitios web en comparación con WordPress.

En este artículo compararemos Wix con WordPress y descubriremos todos los pros y los contras de utilizar uno u otro para tu sitio web. Esperamos que después de leer este artículo puedas elegir fácilmente el mejor constructor de sitios web para ti y pues desarrollar tus proyectos la forma mas rápida y sencilla posible.

Wix vs (WordPress.org o WordPress.com)

En este artículo compararemos Wix.com vs WordPress.com ya que son soluciones todo en uno donde alojarán tu sitio web en un solo lugar con un constructor de sitios web. Comparar Wix con la solución de auto alojamiento WordPress.org, en la que tienes que conseguir tu propio alojamiento, nombre de dominio e instalar WordPress, seria comparar algo totalmente diferente.

WordPress.com es diferente. Aquí, en WordPress.com, no tienes que descargar software, pagar por el alojamiento o gestionar un servidor web. En su lugar, puedes centrarte en crear contenidos maravillosos y dejar que ellos se encarguen del resto.

En esta comparación hablaremos de 7 categorías diferentes:

  • Planes de precios de Wix vs. WordPress
  • Facilidad de uso para principiantes
  • Modelos y diseño
  • ¿Es mejor WordPress para los blogs?
  • Plugins, aplicaciones y seguridad
  • ¿Es mejor WordPress para comercio electrónico?
  • ¿Tiene Wix mejor soporte?

Comparemos Wix con WordPress y veamos cómo compiten en cada categoría.

1. Planes de tarifas

Una de las preguntas más comunes sobre la creación de un sitio web es ¿Cuánto me costará? Cuál será el coste mensual o el precio anual. Mucha gente quiere construir su propio sitio web porque contratar a un diseñador o desarrollador web está fuera de su presupuesto, ya que esto puede suponer miles de dólares. Construir tu propio sitio web con el constructor de sitios web será más barato si estas buscando construir un sitio web personal o de negocios simple.

Comparamos los precios de cada constructor de sitios web y vemos qué planes ofrecen y cuánto cobran mensualmente y vas a obtener.

Wix – Planes y precios

Wix ofrece un sitio web básico de forma gratuita. Mucha gente comienza con este plan porque no le costará nada y podrá tener su sitio web construido y publicado en línea. Las dos desventajas de usar el plan gratuito es que Wix pondrá anuncios en tu sitio web para promocionarse, la otra es que no tendrás tu propio nombre de dominio, sino que estarás sub-alojado en Wix, por ejemplo, tu dirección de dominio será algo así: usuario.wix.com/tuweb en comparación con tener sólo tu nombre de dominio como tu sitio web, tuweb.com.

Además con el plan gratuito no tendrás muchas de las mejores funciones como Google Analytics, eCommerce, Marketing, etc. Tendrás que pasar al plan premium para obtener todas las funciones premium y conseguir tu propio nombre de dominio para que tu sitio web o blog tenga un aspecto más profesional ante tus clientes y lectores.

Wix ha actualizado sus planes de precios Premium desde el 01 de enero, por lo que 2022 son más caros que hace unos años, así que vamos a comparar sus planes de sitios web para ver cuál se ajusta a tu presupuesto si planeas actualizar al plan premium.

El plan premium más popular para el principiantes es el plan Combo que es de $14/mes, obtendrás un nombre de dominio gratuito, un certificado de seguridad SSL gratuito, anuncios de Wix eliminados y alrededor de 3GB de espacio que debería ser suficiente para un blog personal o un sitio web de negocios.

Wix recomienda el plan Pro por $23/mes con un branding completo en línea incluyendo un logo profesional, un logo para redes sociales, con 20GB de almacenamiento, te recomendamos este plan si estás construyendo un sitio web profesional para negocios, si estás construyendo un sitio web personal el plan Combo por $14/mes será suficiente para ti.

Wix también tiene un plan de eCommerce si estás pensando en abrir una tienda online con el Business Basic por 23$/mes puedes abrir tu propia tienda online y aceptar pagos online.

WordPress – Planes y precios

El plan básico de WordPress también es gratuito. Puedes empezar a crear tu blog o un sitio web empresarial sencillo con el plan gratuito, el único inconveniente es que estarás alojado en un subdominio, por lo que tu dirección web será tuweb.wordpress.com y habrá anuncios en tu sitio. Si quieres pasar al plan premium donde tendrás tu propio nombre de dominio único y se eliminarán los anuncios, por lo que tu sitio tendrá un aspecto mucho más profesional por 4$/mes.

Los planes premium de WordPress van desde los 4 dólares al mes para uso personal con dominio gratuito hasta los 45 dólares al mes para tiendas online de comercio electrónico.

Comparación de los planes premium de WordPress.com y sus precios

El plan más popular de WordPress.com es el plan personal por 4 dólares al mes facturados anualmente, obtienes el nombre de dominio gratis, se eliminan los anuncios, puedes cobrar los pagos y el soporte por correo electrónico es ilimitado. Este es un gran plan para el blog principiante o simplemente un sitio web de negocios simple.

El plan más popular es el plan Premium por $8/mes facturado anualmente, gran plan si necesitas algunas características extra como, soporte de chat en vivo, ingresos por publicidad, temas premium incluidos, integración de Google analytics. Así que si necesitas un poco más este sería el plan perfecto para los autónomos.

Su plan de eCommerce es de 45$/mes, facturado anualmente, este plan es el mejor si estás pensando en abrir una tienda online y vender productos digitales o físicos. Obtendrás todo el soporte, el dominio, el chat en vivo y Google analytics integrado con los temas premium de WordPress.

Conclusión:

WordPress.com tiene planes mucho más baratos para los principiantes que Wix, por sólo 4 dólares al mes puedes tener un sitio web sin publicidad con dominio personalizado con WordPress. Ambos creadores de sitios web tienen planes gratuitos para que puedas probarlos y testearlos antes de contratar el plan premium con 14 días de garantía de devolución del dinero.

2. Facilidad de uso para los principiantes

La mayoría de los principiantes o novatos eligen Wix o WordPress para poder construir un sitio web sencillo sin necesidad de contratar a un desarrollador o diseñador web. Como Wix y WordPress no requieren que conozcas ningún código o programación como PHP/CSS o HTML, puedes simplemente arrastrar y soltar la mayoría de los elementos para construir tu sitio web.

Interfaz del editor de Wix:

Wix tiene un editor visual muy fácil de usar, en el que la mayoría de los elementos de tus páginas o posts se pueden arrastrar y soltar, por lo que puedes simplemente organizar los elementos o moverlos al lugar que quieras. Sólo tienes que elegir la plantilla que más se acerque a tu visión y, a continuación, abrir el editor y empezar a añadir o eliminar partes de tu diseño.

Interfaz del editor visual de Wix

Como puedes ver en el ejemplo, puedes simplemente arrastrar y soltar cualquier imagen, texto o archivo multimedia, lo que hace que sea muy fácil para cualquier principiante comenzar a construir su propio sitio web y no preocuparse por el código o el aspecto técnico del sitio. También puedes pasar el ratón por encima de cualquier botón para ver la descripción de cada uno y entender mejor cómo funciona la interfaz del panel.

Interfaz del editor de WordPress:

WordPress.com está recibiendo un nuevo editor visual de bloques Gutenberg integrado en su experiencia de construcción de páginas fácil de usar. Puedes leer más sobre cómo añadir bloques o post de Gutenberg con sólo unos pocos clics puedes añadir imágenes, vídeos o bloques que te ayuden a construir tu sitio de forma fácil y sencilla. WordPress está introduciendo la experiencia de construcción de páginas frontales para ayudar a cualquier principiante a construir visualmente un sitio web simple o complejo sin necesidad de codificación.

Edición de páginas de WordPress Gutenberg

WordPress Gutenberg se centra en las plantillas y en la edición de bloques, por lo que simplemente puedes añadir nuevas secciones o subir una plantilla que te guste, su más involucrado ya que esto sigue construyendo caras, pero una vez que hayas hecho todo, construir tu sitio web con el editor de páginas frontales Gutenberg será súper fácil y amigable.

Conclusión:

Wix es el ganador en este panorama con un editor visual simple de arrastrar y soltar para seguir, pero el futuro es muy brillante para los editores de páginas frontales de WordPress Gutenberg, ya que será mucho más fácil para cualquier persona técnica crear sitios web basados en WordPress para el trabajo personal o los clientes.

3. Modelos y diseño

El diseño y las plantillas juegan un papel muy importante en la creación y construcción de su sitio web. Sus plantillas o temas deben ser fáciles de usar, visualmente atractivos y con capacidad de respuesta a los dispositivos móviles. El diseño de estas plantillas debe estar bien codificado con la mejor optimización SEO y el rendimiento para la velocidad de Google y la experiencia del usuario tanto en escritorio como en móvil.

Plantillas Wix:

Wix viene con cientos de plantillas HTML responsivas pre-construidas para usar en tu sitio web. Una vez elegida la plantilla que desea, puede añadir, reorganizar o eliminar fácilmente las partes de la plantilla que no necesite. Puedes elegir entre muchas categorías de plantillas Wix, desde negocios, salud, consultoría, portafolios hasta moda y restaurantes. Wix cubre casi todas las categorías, por lo que si estás construyendo un sitio web específico habrá una plantilla para que comiences. Las plantillas de Wix también tienen una experiencia fácil de usar para los principiantes.

Comparación de los modelos de Wix

Hay muchas plantillas diferentes con hermosos diseños para que cualquier principiante pueda elegir, una vez elegida tu plantilla puede ser fácilmente personalizada pero no cambiada, y además no puedes subir tu propia plantilla sino que sólo puedes usar lo que Wix ofrece actualmente.

Temas de WordPress:

WordPress.com también tiene cientos de plantillas gratuitas y de pago para ayudarte a empezar a crear tu sitio web. La mayoría de los temas son gratuitos, pero también tienen un tema de pago de varias tiendas de temas, si necesita apoyo adicional o personalizaciones es posible que desee comprar su propio tema de WordPress. Todos los temas de WordPress están construidos con los más altos estándares de código y se actualizan regularmente para que sean totalmente responsivos, bien codificados y con el mejor soporte SEO. WordPress.com tiene una mejor interfaz y experiencia de usuario en general.

Comparación de temas de WordPress

WordPress también tiene muchas categorías para elegir, si buscas temas de portafolio tienen una categoría especial de portafolio, si solo necesitas un tema de blog sencillo tienen una sección de temas de blog para encontrar el mejor tema de blog que puedes activar fácilmente y empezar a editar con el editor visual Gutenberg.

Conclusión:

WordPress tiene temas mejor optimizados con el mejor código y la última tecnología javascript que las plantillas HTML de Wix. Se sabe que WordPress tiene temas de mejor rendimiento con los estándares web básicos de Google optimizados para el rendimiento de las apuestas y los resultados de búsqueda de Google.

4. ¿Es mejor WordPress para los blogs?

Muchos principiantes buscan la mejor y más fácil plataforma de blogging para usar, y la mayoría de ellos han oído hablar de Wix y WordPress como las dos mejores opciones para bloguear. Tanto Wix como WordPress están consideradas como las mejores plataformas de blogging para utilizar si necesitas empezar tu propio blog online.

Consideramos que WordPress es el mejor cuando se trata de blogs, ya que WordPress se inventó originalmente para ser una plataforma de blogs fácil que luego se convirtió en un CMS totalmente constructor de sitios web. Si quieres usar WordPress tenemos un gran tutorial paso a paso sobre cómo empezar tu propio blog.

WordPress.com para bloggers:

WordPress fue diseñado y desarrollado con los bloggers en mente, así que si estás buscando el mejor CMS para empezar a bloguear y tener todos los plugins y temas disponibles para una experiencia de blogging fácil, entonces WordPress es la mejor solución para ti. Puedes asignar autores específicos a tus posts, puedes crear una página de membresía de pago donde puedes crear usuarios. WordPress tiene muchos plugins como JetPack que está lleno de la mejor experiencia de blogging mediante la asignación de mensajes privados, la adición de secciones de comentarios a sus mensajes específicos.

WordPress viene con el editor visual Gutenberg, donde puedes crear hermosas entradas de blog con imágenes de ancho completo, video o experiencia de audio para tus visitantes. Si pensamos en la creación de blogs, WordPress es la plataforma utilizada por más del 35% de los sitios web de todo el mundo, los mejores blogueros utilizan WordPress por su sencillez y su rendimiento en lo que respecta al SEO y las búsquedas de Google.

Bloguear con Wix:

Wix te permite añadir la sección de blog simple a tu sitio web o crear un sitio de blog independiente con una simple plantilla de blog. Wix está construido principalmente para la creación de sitios web, no creo que Wix es una gran plataforma de blogs en comparación con WordPress. Wix tiene todas las funciones básicas de los blogs, como añadir imágenes, vídeos y editar texto.

Lo que Wix bloquea es la experiencia de escritura que tiene WordPress, Wix tiene un simple editor de texto con algunas opciones para editar el encabezado, añadir comillas y formatear párrafos, pero se siente anticuado en comparación con WordPress. El editor de texto de Wix es muy limitado, con sólo opciones básicas de formación de texto, y la sección de comentarios está mal hecha, ya que utiliza principalmente los comentarios de Facebook.

Conclusión:

WordPress supera totalmente a Wix cuando se trata de una plataforma de blogging, si estás pensando en entrar en el mundo del blogging tu mejor opción debería ser siempre WordPress, ya que ha sido construido para los bloggers principiantes en los bloggers profesionales que buscan una experiencia de editor visual simple que Gutenberg proporcionará dentro del tablero de WordPress.

5. Plugins, aplicaciones y seguridad

Los plugins y las apps son software de terceros que puedes instalar y activar en el dashboard de tu plataforma, en Wix se llaman apps y en WordPress son plugins. Tanto Wix como WordPress tienen algunas aplicaciones y plugins gratuitos y premium que te ayudarán a comercializar, optimizar y potenciar tu rendimiento para ofrecer la mejor experiencia de usuario a tus visitantes.

Algunas de las aplicaciones y plugins más importantes serán los plugins de seguridad, ya que garantizarán que su sitio esté a salvo de hacks, virus y ataques de fuerza bruta por parte de hackers.

Comparemos algunas de las aplicaciones y temas que ofrecen ambas plataformas para ver cómo pueden añadir valor a su sitio web.

Aplicaciones Wix:

Wix tiene cientos de aplicaciones que puedes añadir a tu sitio web para mejorarlo. Estas aplicaciones ofrecen funciones y ventajas adicionales, como medios de comunicación, elementos de diseño, marketing, comercio electrónico y aplicaciones sociales que le ayudarán a estar al día de cualquier novedad social.

Comparación del mercado de aplicaciones Wix

La mayoría de las aplicaciones del marketplace de Wix son gratuitas con características premium para actualizar, algunas aplicaciones te dan una prueba gratuita de 7 días o algunas son de pago mensual. Si necesitas funciones específicas que te ayuden a rendir más o te aporten un valor añadido, puedes buscarlas en el mercado de aplicaciones. No hemos encontrado ninguna aplicación de seguridad disponible que deba estar ahí para la seguridad adicional o para proteger tu sitio web o tienda online construida con Wix.

Plugin de WordPress.com:

WordPress cuenta con miles de plugins gratuitos y de pago que puedes instalar fácilmente en tu sitio web para ayudarte con el rendimiento, la seguridad, las copias de seguridad, la suscripción o los medios de comunicación. Puedes monitorizar el rendimiento de tu sitio y ver de dónde viene tu tráfico, o con JetPack tendrás sitios web totalmente seguros gracias a su mejor plugin de escaneo de malware. WordPress se construyó sobre la base de plugins y eso es lo que hace que WordPress sea la mejor plataforma CMS, si se te ocurre que probablemente haya un plugin que te haga la vida más fácil y segura.

Comparación de los plugins de WordPress

Con los plugins de WordPress puedes monitorizar fácilmente a tus clientes y clientes potenciales para realizar mejores optimizaciones y rendimiento para ellos, utilizar cualquier plugin de suscripción a boletines para recoger los correos electrónicos de las próximas noticias o eventos. Controla tu presupuesto de publicidad en Google con plugins que te ayudarán a hacer crecer tu negocio online o a aumentar el tráfico de tu sitio.

Conclusión:

WordPress es el ganador cuando se trata de plugins y extensiones de terceros desarrolladores. La biblioteca de aplicaciones de Wix está creciendo, pero con la enorme cantidad de miles de plugins gratuitos y premium de WordPress, que crece cada día, encontrarás un plugin para cualquier función extra que necesites.

6. ¿Es mejor WordPress para el comercio electrónico?

Tanto Wix como WordPress ofrecen una solución de comercio electrónico para sus clientes que buscan vender en línea. Si está buscando una plataforma de comercio electrónico fácil de usar para principiantes, Wix será la mejor opción, pero si está buscando abrir una gran tienda online, WooCommerce de WordPress será la mejor opción para ayudarle a hacer crecer su negocio. WordPress WooCommerce es una de las plataformas de eCommerce más populares para abrir y gestionar tu tienda. WooCommerce está en la lista de las mejores plataformas de eCommerce para gestionar tu tienda.

WooCommerce de WordPress:

WooCommerce impulsa más del 48% de todas las tiendas online del mundo y es la plataforma de comercio electrónico más popular. WordPress hace que sea súper fácil para los principiantes abrir su propia tienda online usando WooCommerce. Lo bueno de WooCommerce es que es totalmente gratuito, por lo que puedes utilizarlo para gestionar tu tienda online sin tener que pagar por ello. Sólo pagas por WordPress que es de 45 dólares al mes para abrir una tienda de comercio electrónico.

Comparar WordPress WooCommerce

WooCommerce también cuenta con cientos de plugins de comercio electrónico que te ayudarán a optimizar tu tienda online para mejorar el rendimiento, los envíos, los impuestos y la seguridad. Con WordPress WooCommerce puede vender cualquier cosa, desde bienes digitales hasta productos físicos en todo el mundo con su cambio de moneda y ubicación de envío disponible.

Wix eCommerce:

Wix sólo ofrece eCommerce con planes de pago, por lo que si utilizas su plan gratuito no puedes vender online con ellos. El plan básico de eCommerce de Wix cuesta 23$/mes y viene con un nombre de dominio gratuito y pago seguro en línea que incluye PayPal y Authorized.net, si necesitas otros métodos de pago tendrás que conseguir una aplicación de pago.

Comparación de los planes de eCommerce de Wix

La solución de comercio electrónico de Wix es simple y directa si usted busca abrir una tienda simple, esto será suficiente para empezar, pero no recomendamos usar Wix para una tienda de comercio electrónico grande o avanzada, ya que WooCommerce de WordPress sería la mejor alternativa.

Conclusión:

WordPress WooCommerce es una de las soluciones de comercio electrónico más populares disponibles, si usted es serio acerca de la venta en línea y hacer crecer su negocio en una tienda de varios millones de dólares, le recomendamos ir con WordPress + WooCommerce en lugar de la funcionalidad simple y básica de Wix eCommerce.

7. ¿Tiene Wix mejor soporte?

Uno de los factores importantes para iniciar su propio sitio web y hacerlo usted mismo es que necesitará un buen apoyo. Lo que queremos decir con un buen soporte es que hay un montón de tutoriales en vídeo, documentación, soporte de correo electrónico, soporte telefónico y soporte de chat en vivo. Todo esto le ayudará a construir su sitio web o tienda en línea en un corto período de tiempo y con menos frustración.

Vamos a comparar los dos soportes entre Wix y WordPress.com para ver quién se impone como el mejor soporte 24/7 para principiantes.

Soporte de Wix:

Wix tiene un equipo de soporte interno 24/7 en inglés o de lunes a viernes de 9 a 18 horas en diferentes idiomas como francés, alemán, italiano, japonés, ruso… etc. o puedes solicitar que te llame un experto en soporte de Wix. Una vez que inicie la sesión, su cuenta le dirigirá al experto de asistencia específico en función de su problema o pregunta.

Características del centro de soporte de Wix

Wix tiene muchos tutoriales en línea y videos de instalación para ayudarte a construir tu sitio web para principiantes, sin embargo, si necesitas ayuda adicional el equipo de soporte de Wix resolverá tu problema en poco tiempo, y puedes estar seguro de que tu pregunta será respondida en un tiempo razonable. La mayor parte del constructor visual de Wix es fácil de usar por lo que probablemente no necesitarás tanto soporte como crees, pero por si acaso Wix tiene un gran equipo de soporte para ayudarte a tener éxito.

Soporte de WordPress.com:

Cuando se trata de la asistencia de WordPress.com, sólo se limita a la asistencia por chat en vivo y no a la asistencia telefónica. WordPress tampoco ofrece ningún tipo de soporte de chat en vivo para el plan personal que cuesta 4 dólares al mes, sólo obtendrás soporte ilimitado por correo electrónico.

Características del soporte de WordPress.com

WordPress también cuenta con un enorme foro de expertos dispuestos a ayudarte con cualquier duda, tienen muchos tutoriales y vídeos en línea para ayudarte a crear y personalizar tu sitio web. Pero si lo que buscas es soporte telefónico, puedes considerar Wix como una alternativa para un mejor soporte al cliente.

Conclusión:

Wix tiene un mejor soporte y un soporte telefónico interno con expertos de Wix listos para ayudarte a empezar o solucionar cualquier problema que puedas tener. Si eres una persona que necesita escuchar y hablar con alguien en la otra línea, Wix será una mejor apuesta para ti que el soporte de WordPress que se limita al chat en vivo o al correo electrónico.

Recomendaciones Finales

WordPress es mucho más avanzado que Wix cuando se trata de construir un sitio web, hay más características, plugins y rendimiento. WordPress existe desde hace más tiempo y es una plataforma más madura, si te tomas en serio tu sitio web o tu tienda online, deberías considerar WordPress, ya que te irá mejor a largo plazo. Wix es más bien para constructores de sitios web principiantes, que buscan un constructor de sitios rápido para montar un sitio web básico que a la larga no te servirá para seguir usando.

Cambiar de Wix a WordPress es casi imposible, tendrás que reconstruir tu sitio desde cero y dedicar más tiempo a desarrollarlo. Así que asegúrese de hacer la elección correcta y vea qué opciones superan a las demás y qué es lo que realmente le importa cuando empiece a construir su sitio.

Esperamos que este artículo te ayude a decidir entre Wix y WordPress los pros y los contras de usar uno de los dos para tu próximo proyecto. A veces es mejor invertir un poco de tiempo en aprender WordPress que ir con la solución fácil que es Wix sólo para descubrir que necesitas una mejor alternativa para ejecutar un sitio web exitoso con un tráfico creciente.

WordPress.com es mejor que Wix.com

Sí, WordPress.com es una plataforma CMS mucho mejor y es utilizada por muchos profesionales que Wix.com. Más del 40% de Internet utiliza WordPress.

¿Es WordPress.com bueno para los principiantes?

Sí, WordPress es bueno para los principiantes si se trata de iniciar un blog o sitio web sencillo La interfaz de WordPress y los widgets básicos son sencillos y fáciles de usar.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este post

Contenido relacionado

Desarrolla tus proyectos con nosotros

Tenemos las herramientas necesarias para WordPress