Conoce el mejor Hosting para Paginas Web en WordPress 2024

conoce el mejor hosting para tus paginas web en wordpress
5/5 - (4 votos)

Seguramente si pensaste en crearte una pagina web, buscaste opciones y te encontraste con paginas que brindan este servicio pero con un precio muy elevado cierto? si es así, entonces te encontraste con la publicidad que muchas veces es carísima para los diseñadores, por esta razón deben compensar todo lo que invierten en publicidad.

¿Qué es hosting?

Es un espacio dentro de internet, donde se puede alojar nuestra pagina web u otros archivos, para ser un poco mas didácticos, podríamos decir que, el hosting es el espacio virtual donde se pueden subir todos los archivos de nuestra web y se mantenga en línea todo el día

Si aun no lo entiendes, pues es la misma función que cumple tu pc, o laptop, imaginemos que tienes una foto o video que quieres verlo siempre, si estas en tu casa, creas una carpeta en tu pc, y listo, colocas allí la foto o video, ahora si quieres verlo fuera de tu pc, puedes llevarlo en un USB, pero, se puede perderlo y pierdes la información, entonces que podrías hacer? subirlo a un servidor (como una pc o laptop virtual) y luego verlo allí siempre que te conectes a internet.

hosting para wordpress conoce todo lo que debes saber sobre servidores hosting compartido

El mismo procedimiento es para tu pagina web, pues un sitio web comprende de códigos HTML, fotos, videos, todo esto puedes colocarlo en tu pc, y la veras para ti, pero si quieres que otros la vean, tendrías que compartir la dirección de tu pc para que la vean, pero cual es el inconveniente? que para que los demás la vean, tu pc tendría que estar prendida cada ves que las personas lo requieran, y eso genera costos de electricidad, mantenimiento de tu pc por estar prendida todo el día, etc.

Para esto existen servidores web, o hosting web, o web hosting, que son computadoras, pequeñas, que solo contienen espacio en disco duro, que están conectadas a muchas mas en un solo lugar, con ventiladores y condiciones que son adecuadas para que estén siempre prendidos. Y lo que hacen las empresas es alquilarte un espacio de estas pc, te crean una carpeta, y allí puedes colocar todo lo que quieras, imágenes, videos, audios, música, archivos en general.

¿Cuánto cuesta un hosting?

Existen dos opciones, uno es gratuito y el otro es de pago, y como siempre existen bastantes diferencias que te explicaremos para que puedas tener una idea que muchos no te cuentan.

Hosting Gratis

Existe el hosting gratis?, claro que si, pero obviamente con limitaciones, las cuales muchos no te cuentan, pero es siempre importante que las sepas por que no todo lo que brilla es oro, te contamos algunas

  • Existen bastantes anuncios
  • Servidores inestables (sufren caídas)
  • Poco espacio
  • Limitaciones en funciones

La mayor ventaja seria que no vas a gastar dinero mensual o anual, pues significa un ahorro muy importante si quieres iniciar una pagina, así te deberías tomarlos en cuenta si quieres recortar costos.

Hosting Pagado

Es un tema muy extenso pero vamos a resumirlo de la mejor manera para que puedas entender la mayoría de variedades que existen desde los mas económicos hasta los mas caros. Quizás ya viste algunos precios o estas por revisarlos, pues existen MILES de paginas que brindan ese servicio.

Pero tienes que entender que también existen las famosas «letras pequeñas» esas características que en un principio no vas a tomar en cuenta pero que al final pueden sorprenderte y generarte mas gastos de los que estas dispuesto (a) a invertir, y sí, a nosotros nos ha pasado y la verdad que cuando ya tienes un proyecto avanzado y te das cuenta que debiste planificar tus requerimientos, tienes la obligación de hacer ese gasto extra.

¿Qué tipo de hosting debo elegir?

El primer gran consejo que debes tenerlo presente antes de gastar un centavo es: para que voy a usar el hosting?, para una web sencilla, para una tienda virtual, para un proyecto de empresas, para estudios, para un foro, existen muchas variedades, y estas tienen sus requisitos para funcionar bien.

Vamos con un ejemplo, seguramente estas leyendo esto a través de un celular, existen muchas marcas, modelos y rendimientos, no te ha ocurrido que a veces se pone lento? si te ha ocurrido, quiere decir que no elegiste bien las características para lo que necesitas, pues los programas y los archivos (fotos, videos) están consumiendo mas de lo que tu celular puede soportar, es lo mismo con un hosting, tu contratas un servicio, pero si tus necesidades son mayores, va a quedar corto y comenzara a traerte problemas.

como saber elegir un buen hosting para tus paginas en wordpress

Solución? para tu celular? comprarte una memoria SD para extender el espacio y poder tener mas fotos, o borrar algunos programas y tratar de mantener ese EQUILIBRO, lo mismo con el hosting, debes ampliar sus características.

Entonces cual elegir? pues existen 3 tipos de los mas conocidos, existen mas ahora pero te hablare de los que conozco, y pronto también actualizare este contenido con los nuevos servicios.

Hosting compartido

Es el mas común, si quieres comenzar es una muy buena opción, es más, esta web esta subida en un hosting compartido, pues esta web es informativa, y no tiene una cantidad enorme de imágenes o videos, tampoco demasiados post, ahora dentro del hosting compartido existen precios y diferencias.

La mayoría de empresas de hosting te brindan 3 opciones y son así:

  • Plan básico
  • Plan medio
  • Plan profesional

Los nombres varían, pero son casi las mismas categorías, el básico es para 1 sitio web hasta 3, el medio es para 100 dominios o ilimitados, y el profesional que es de dominios ilimitados.

Que es lo importante aquí? pues saber si solo tienes un dominio, o vas adquirir varios, por que no te va permitir según su plan, añadir mas dominios, así que si lo que buscas es algo para 1 solo proyecto, puede optar por el básico, para COMENZAR.

Si vas a iniciar un proyecto, comienza por lo básico, no te aventures a adquirir lo mejor, pues cuando uno comienza, es muy difícil comenzar a posicionar, comenzar a tener visitas, y es como tener bastante espacio para 1 a 5 fotos, además sin afán de desanimarte, la mayoría de personas, tiran la toalla y dejan sus proyectos a medias por que no ven los resultados de forma rápida. Así que para que gastar cientos de dólares en algo, mejor ve probando y poco a poco aumentas los requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Mas Información